VoIP

VoIP

Almada Tres

Soluciones VoIP?

Para darse una mejor idea acerca de VoIP, sus beneficios y porque migrar a telefonía IP de se amplia la información en la parte de abajo.

En Almada Tres mas que dedicarnos a vender “cajas” somos una empresa de consultoría en la que nuestro principal objetivo es ofrecer soluciones de alto rendimiento y eficiencia que permita a nuestros clientes cubrir sus necesidades y ayudarlos a reducir costos de operación. Es por eso que contamos con la capacidad de ofrecerle la mejor solución de VoIP que se adecue a su negocio. Que puede ir desde una sola oficina con pocas extensiones hasta la conexión de muchas sucursales en cualquier parte del mundo.

Contamos con alianzas estratégicas como Mitel, Avaya, AudioCodes, diferentes marcas de softPBX (tales como Asterisk), que permiten adecuarse a sus necesidades. Almada Tres cuenta con varios ingenieros certificados directamente con el proveedor para darle la debida consultoría y asesoramiento, para realizar instalaciones, soporte y mantenimiento. Acérquese nuestros ejecutivos para realizar un estudio de Retorno de Inversión que justifique el costo de esta tecnología.

El siguiente Diagrama es un modelo general de una red de telefonía IP y sus alcances:

Sistema de Telefonía IP

Un sistema de telefonía IP tiene las mismas funcionalidades de un PBX tradicional y la posibilidad de integrar varias aplicaciones y tecnologías a la misma red, tales como:

  • Mensajeria Unificada
  • Video Conferencia
  • Fax sobre IP
  • IP-Call Center
  • Softphones
  • Teleworkers
  • Dispositivos moviles

Conclusión

Invertir en un conmutador IP basado en software tiene mucho sentido, no sólo para nuevas empresas que adquieren un sistema telefónico, sino también para que las empresas que cuentan con un equipo tradicional. Un conmutador IP brinda ahorros significativos en administración, mantenimiento y costos de llamadas, por lo que toda empresa debería contemplar la opción de actualizarse mediante un conmutador IP.

¿Qué es VoIP?

Que es Voz sobre IP (VoIP)? Es la capacidad de poder enviar paquetes de voz a través de una red existente de datos (LAN) o a través de Internet a diferencia de un conmutador tradicional (TDM), los conmutadores IP no necesitan un cableado separado al de datos, por lo que representa un ahorro en costos. Una de las principales ventajes de la telefonía IP es la posibilidad de usar Internet como medio de transmisión logrando así tener usuarios conectados en cualquier lugar del mundo a nuestra red o varias oficinas foráneas y así evitar los costos de pagar largas distancias. Y con la facilidad de integrarlo a nuestra red de telefonía tradicional rápidamente. Porque migrar a telefonía IP? Uno de los principales motivos de porque migrar a telefonía IP es para la reducción de costos, que van desde el ahorro de un cableado de voz hasta el ahorro en llamadas tanto locales como de larga distancia según sea el caso de implementación. Es preferida también por su fácil administración y la posibilidad de administrarlo a través de Internet desde cualquier lugar del mundo. La telefonía IP nos permite también poder hacer uso de una PC para recibir o hacer nuestras llamadas tal y como si fuera nuestro teléfono de escritorio y con la posibilidad de tenerlo móvil siempre y cuando tengamos una conexión a Internet ya sea alambrica o inalámbrica en cualquier lugar del mundo. Una de sus grandes ventajas es que podemos integrar varias tecnologías a la misma red sin mucha complicación tales como videoconferencia, mensajeria unificada, IVR’s, etc. A continuación mencionamos el decálogo de los beneficios de un sistema de telefonía IP:

Los 10 beneficios principales de un conmutador IP

Más fácil de instalar y configurar que un sistema telefónico Digital TDM
Un conmutador IP se maneja como el software de una computadora, características tipo Windows. Cualquier persona con conocimientos en redes y computadores puede instalar y mantener un conmutador IP. En contraste, otro sistema telefónico tradicional requiere normalmente de un instalador entrenado en el sistema propietario específico.
Más fácil de administrar debido a su interfaz gráfica de configuración basada en web
Un conmutador IP puede ser administrado a través de una interfaz de configuración basada en web o GUI, permitiéndole mantener y modificar fácilmente su sistema telefónico. Los sistemas telefónicos propietarios tienen interfaces difíciles de usar, ya que están normalmente diseñadas para ser utilizadas solamente por técnicos en telefonía.
Ahorro significativo en costos, utilizando proveedores VOIP
Con un conmutador IP, fácilmente se puede utilizar un proveedor de servicios VOIP para llamadas internacionales y de larga distancia. Los ahorros mensuales son significativos. Si se tienen diversas oficinas, se puede fácilmente conectar los sistemas telefónicos entre las diferentes oficinas y hacer llamadas telefónicas sin costo.
Elimina cableado telefónico
Un conmutador IP permite conectar teléfonos normales directamente a un puerto estándar de red (el cual puede ser compartido con una computadora). Los teléfonos basados en software pueden ser instalados directamente en la PC. Ahora se puede eliminar el cableado telefónico y hacer mucho mas fácil el proceso de agregar o mover extensiones. En oficinas nuevas, se pueden eliminar completamente los puertos de teléfono extra.
Elimina quedar atado a un solo fabricante
Los Conmutadores IP están basados en el estándar abierto SIP. Ahora se puede mezclar y hacer corresponder cualquier teléfono SIP basado en hardware o software con cualquier conmutador IP basado en SIP, pasarela PSTN Gateway o proveedor VOIP. En contraste, un sistema telefónico propietario requiere normalmente utilizar opciones avanzadas y módulos de extensión propietarios para poder agregar más opciones.
Escalable
Los sistemas propietarios no son fáciles de ampliar. Agregar más líneas o extensiones requiere normalmente módulos de hardware costosos. En algunos casos se requiere un sistema telefónico completamente nuevo. No sucede esto con un conmutador IP. Un servidor puede fácilmente manejar un gran número de líneas telefónicas y extensiones. Sólo agregue más teléfonos a su red para expandir.
Mejor servicio al cliente y productividad
Con un conmutador IP se puede brindar mejor servicio al cliente y mejorar la productividad, ya que el sistema telefónico ahora está basado en un servidor, y es posible integrar funciones telefónicas con aplicaciones de negocios. Por ejemplo, mostrar automáticamente el registro de un cliente cuando éste llama, mejorando dramáticamente el servicio al cliente y reduciendo costoso al disminuir el tiempo empleado en cada persona que llama. Las llamadas salientes pueden ser hechas directamente desde Outlook, eliminando la necesidad para el usuario de teclear el número telefónico.
Dos veces las opciones de un sistema telefónico por la mitad de precio
Ya que el conmutador IP está basado en software, para los desarrolladores es más fácil agregar o mejorar opciones configuradas. La mayoría de los sistemas telefónicos VOIP vienen con un gran conjunto de opciones, incluyendo auto respuesta, correo de voz, grupos, reportes avanzados y más. Estas opciones son normalmente bastante costosas en sistemas propietarios.
Permite fácil movimiento (Movilidad)
El Hot desking (cambio fácil de escritorio), el proceso capaz de mover fácilmente oficinas, escritorios basados en tareas en una manera rápida, se ha vuelto muy popular. Infortunadamente, los PBX tradicionales requieren que las extensiones sean re-implementadas en el nuevo sitio. Con un conmutador IP, el usuario simplemente pasa su teléfono a su nuevo escritorio y no se requiere una reimplementación. Los usuarios pueden moverse también. Si un empleado tiene que trabajar desde la casa, puede simplemente utilizar su teléfono SIP basado en software y responder llamadas en su extensión, como si el estuviera en la oficina. Las llamadas pueden ser desviadas a cualquier parte en el mundo debido a las características del protocolo SIP.
Mejor uso del teléfono; Los teléfonos SIP son más fáciles de usar
Los empleados normalmente ven como algo difícil el usar opciones avanzadas del teléfono: establecer una conferencia o transferir una llamada, pues en un conmutador antiguo se requiere de entrenamiento. Esto no sucede con un conmutador IP. Todas las opciones son llevadas a cabo desde una interfaz grafica de usuario Windows amigable. Además, los usuarios obtienen una mejor vista del estado de otras extensiones, y de líneas entrantes y cola de llamadas a través de un cliente Windows de conmutador IP. Los sistemas propietarios normalmente requieren sistemas telefónicos costosos para obtener una idea de lo que está sucediendo en su sistema telefónico. Incluso en ese caso, el estado de la información no es fácil de entender.

Quiére saber más sobre Almada Tres?

Llámenos al PBX (55) 5371 1998 o busquenos en: